¿Trabajo independiente o relación de dependencia?

En la actualidad, los cambios económicos permanentes y la creciente globalización han modificado las nociones básicas sobre el mundo laboral. Hace algunos años, el trabajo en relación de dependencia era el empleo más beneficioso y deseado por todos. En cambio, quien trabajaba por su cuenta estaba, generalmente, en desventaja.

Relación de dependencia o trabajo independiente

Sin embargo, estos conceptos han ido cambiando. El trabajo independiente se ha convertido hoy en una opción muy interesante para estos tiempos de crisis. Además, muchas personas han conseguido así trabajar de acuerdo a su vocación profesional.

El empleo bajo relación de dependencia garantiza cuestiones básicas, como es la obra social o seguro médico, aportes jubilatorios, licencias, etcétera. No obstante, quien trabaja de manera autónoma hoy cuenta con la posibilidad de afiliarse a un seguro médico particular, realizar sus propios aportes a una caja jubilatoria y administrar sus jornadas laborales. Ya no se encuentra excluido del sistema sino todo lo contrario.

Existe hoy la posibilidad de elegir una carrera que permita trabajar tanto en relación de dependencia como de manera autónoma, según las preferencias personales. Muchos complementan sus ingresos generando algún trabajo extra de forma independiente. De esta manera, cuentan con un ingreso adicional además del sueldo fijo que el trabajo en relación de dependencia asegura.

 

 

Etiquetas: , , , , ,
Comentarios

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)