Salida laboral: profesional gastronómico

salida laboral gastronomico

Una interesante salida laboral es el profesional gastronómico, si te gusta la cocina y necesitas hacer de este gusto una salida laboral puedes intentarlo de diferentes maneras.

Existen muchos cursos enfocados a la gastronomía como fuente de trabajo, puedes estudiar para ser chef, somelier, pastelero, repostero, o dedicarte al catering para fiestas, eventos o para hogares y familias.

Muchos cursos cortos te preparan para especializarte en diferentes tipos de trabajador de la gastronomía, tanto si deseas trabajar en relación de dependencia como si tu objetivo es comenzar tu propio negocio.

El catering original y enfocado a diferentes mercados puede ser todo un éxito. Algunos nichos pueden ser:

  1. Comida de dieta diaria
  2. Comida para celíacos
  3. Vianda para diabéticos
  4. Repostería para eventos
  5. Desayunos sorpresa
  6. Vinoteca a domicilio
  7. Catering de tragos las 24hs
  8. Delivery de pizzas
  9. Catering para fiestas
  10. Delivery de verdulería semanal con menú
  11. Delivery de carnicería semanal con menú
  12. Delivery de almacén con menú

La gastronomía actual apunta a la oferta de comidas para llevar y al delivery a domicilio, o el llamado catering social.

En estos tiempos en que todo mundo trabaja muchas horas, la tarea de cocinar a diario se transforma en una necesidad a tercerizar.

Al mismo tiempo la comida chatarra ya no tiene buena prensa, es aquí donde se abre un nuevo nicho de comida a domicilio, para preservar la comida casera y sana, y poder contratarla a un trabajador de la gastronomía, que pueda ofrecer opciones saludables, precio, seriedad y profesionalismo.

Comienza por definir qué deseas brindar y a qué nicho apuntas, para poder especializarte, y comienza a programar tu negocio basándote en tus conocimientos y en el equipamiento inicial con el que puedes contar, para poder crecer con inteligencia, y explotar al máximo todo tu potencial en una salida laboral como profesional gastronómico.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
Comentarios

Excelente proyecto, y de gran utilidad para aquellos jóvenes que todavía no saben que camino tomar.

Saludos desde Buenos Aires

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)