Primeras impresiones en una entrevista laboral

Cuando estamos buscando trabajo generalmente enviamos nuestro curriculum vitae a varias empresas que poseen alguna vacante a cubrir. En ocasiones, tenemos la posibilidad de ser más precisos en dicha búsqueda, especialmente cuando ya tenemos algún título universitario, cursos, o bien un atractivo curriculum vitae. Otras veces, por necesidad económica nos vemos obligados a obtener un empleo que simplemente cubra tales necesidades y nos permita continuar con nuestras actividades como estudios o cursos extra laborales.

Cuando acudimos a una entrevista laboral ponemos muchas expectativas sobre la misma. Las primeras impresiones que tengamos en dicha entrevista nos darán un posible panorama del puesto disponible y de las modalidades de la empresa. Al mismo tiempo, las primeras impresiones que la empresa reciba de nosotros serán fundamentales para obtener el trabajo. Por este motivo, es vital repasar algunos puntos importantes para el día de la entrevista de trabajo:

Puntualidad. Ni tarde, ni muy temprano. Ambas demuestran inseguridad o falta de confianza.

Seguridad. Evitar comentarios fuera de lugar, gestos inadecuados, o cualquier otro signo de inseguridad.

Vestimenta. La ropa que utilicemos es muy importante y es indispensable conocer detalles sobre la empresa para saber si es necesario utilizar alguna prenda particular. Algunas empresas citan a los postulantes aclarando el tipo de ropa que deben utilizar. Es ideal organizar este asunto un día antes de la entrevista.

Cordialidad. Ser cordiales, respetuosos y amables son cualidades que sin dudas suman puntos para obtener un empleo. Estas características deben ser naturales. Evitar sobreactuar ya que los profesionales que nos entrevistarán pueden detectar estas cuestiones.

Las primeras impresiones son determinantes en muchos ámbitos de la vida cotidiana. Con sentido común podemos llevar adelante nuestra búsqueda con éxito. Naturalmente, no tendremos la posibilidad de ser contratados luego de la primera entrevista, pero con estos consejos podremos atravesar esta etapa con mayor seguridad.

Etiquetas: , , ,
Comentarios

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)