La importancia de la Vocacion en tu Carrera Profesional

Plantearse cuestiones vocacionales en los difíciles tiempos laborales que corren parece, al menos, anacrónico. Sin embargo reviste especial importancia al momento de plantear un futuro laboral sin altibajos o con la seguridad de poder realizarnos como personas útiles para la sociedad en la que vivimos.

Hay gustos que nos damos únicamente como consumidores, pero para los cuales no tenemos mayores aptitudes o interés. Otros, son placeres personales y no conllevan sentido de entrega, vacacionar por ejemplo. Otras actividades nos agradan porque poseemos habilidades para desarrollarlas y nos hacen sentir bien, pero no generan mayor curiosidad en nosotros, por ejemplo la jardinería.

En definitiva podemos tener afición por muchas cosas y habilidades para otras tantas, pero la vocación es una conjunción de ambas. La vocación por una actividad es aquella que absorbe y hace que el resto quede en segundo plano. Es cierto que en los amplios mercados actuales muchas veces resulta bastante difícil optar por una actividad en particular y esto no debe ser motivo para frustarse, sino por el contrario, debe desatar un análisis minucioso de las ventajas y/o desventajas de elegir tal o cual profesión para encarar la vida. La vocación reune el “gusto” por la tarea, la habilidad ó “aptitud” para llevarla a cabo y el sentimiento de la necesidad de dicha actividad para los demás o para la vida, es decir, genera una sensación de “entrega”.

Cada quien decide su vida, si es fiel o no a su vocación, pero tarde o temprano la vida reclamará satisfacciones y es en la vocación donde se obtiene. También es posible que un parámetro para decidir una profesión sea la retribución económica que de ella podamos obtener, pero no debemos olvidar que un trabajo exige al menos 8 horas diarias, y si la vocación es lo suficientemente definida, llegará el momento en que ese trabajo, por muy rentable que sea, no nos completará como personas satisfechas con nuestra propia vida y se convertirá en una carga.

Es por eso que debemos apostar a los sueños, descubrir en qué dirección nos gustaría proyectarnos. Claro, que debemos ser concientes del tipo de sueño al que estaremos apostando nuestro futuro, pues muchos de ellos tendrán que ver con satisfacer necesidades, obtener placeres, buscar alivio, etc. Y estos anhelos, aunque válidos, no indican Vocación. Los sueños inconfundibles vinculados a la vocación son aquellos que nos producen energía, alegría y proyectos. Una receta infalible para identificar claramente nuestra vocación es ajustarse a la búsqueda de aquello que nos produce placer personal al realizar la tarea y que esa tarea tenga sentido de entrega.

Fuente: http://www.mi-carrera.com/DistinguirVOCACION.html

Etiquetas: , , ,
Comentarios

SOY TECNICA EN COPUTACION E INFORMATICA Y NECESITO CONSEGUIR TRABAJO SE QUE EN ESTE MUNDO DE HOY ES UN POCO DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE PERO AHI LE ESTOY DANDO POR CONSEGUIR UN TRABAJO DIGNO.

Muy bien……

Esto me sirve para hacer un trabajo para el instituto….
Ya que yo de esto de la vocacion no soy muy expresivo…

ps no todos nacemos con un on, o soy texnica en cumputacion y buscom trajo no me doy por bencida facilmente

es muy bueno ya que uno entiende m,as

hola soy técnica en computación, la neta soy de las mejores no es por presumir vdd, pero si me la rifo lo que es, ahi cualquier chambita marquen a mi cel. busquenme en la secc. amarilla, aaa… y tambien se lavar trastes

esto me servira

Yo estuve tres años en el profesorado de historia y acabo de abandonar… desde el principio supe que no era mi vocacion, pero acabe el secundario y tenia la presion de mi familia de entrar ya a una carrera para no perder el tiempo, asi que mi mama me dio el cronograma de carreras que tenia la universidad de moron y me dijo elegi una… y como por ta- te- ti elegi esa… Esos tres años fueron un infierno… cada vez que tenia que estudiar era una carga, no lo hacia a conciencia porque no me interesaba, no podia ponerme y me iba mal… era muy infeliz asi que decidi enfrentarme a mis padres y decirles lo que ya sabian, que no era mi vocacion y que yo queria ser traductora de ingles… ahora me estoy preparando para entrar a la carrera y cuando tenga el nivel que piden para entrar lo hare…
Mi consejo es que sin vocacion no se puede afrontar una carrera y ademas no tiene ningun sentido… no podes ser un infeliz para que tu familia este tranquila de que estas estudiando (que era mi caso)… hay que luchar por lo que uno quiere y lo que piensen los demas es asunto de ellos… muchas veces los padres queriendole hacer un bien a sus hijos, les arruinan la vida sin darse cuenta… no se dejen llevar por la presion de los demas, no sean cobardes como fui yo, porque los que van a sufrir seran ustedes…

Estoy de acuerdo con que si no hacemos lo que nos gusta, tenemos pocas probabilidades de trinfar en la vida, independientemente de que nuestro trabajo siempre será mediocre.

debemos hacer lo q nos gusta pero sobre todo mirar en el futuro, lo q la carrera nos ofrece en el campo laboral y economico. hacer las cosas con pasion y entrega, mirando nuestras aptitudes y destrezas para realizar dicha actividad

grasias muy bueno

que bien es muy interesnante esto de la vocación, ya que nos ayuda mucho en las tareas del colegio

Es bastante interesante sobre la vocacion es de mucha ayuda para todos. Bendiciones.

ME PARESE bn DEbErIaMoS de dIcIr nOsOtRoS MISmOs pErO SaVeS Lo K EsTA DecIdIeNdO ME gUtA…¡¡ :)

lo de la vocacion es mui sierto y de hecho.. nos ayuda a nosotros a decidir por la carrera k realmente keremos

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)