Exposiciones de Empleo, ventajas y desventajas

Expo-Empleo: El título no pretende ser publicidad de ningún evento en particular, sino una denominación genérica para aquellas exposiciones y foros (reales y virtuales) cuyo objetivo principal es acercar a empresarios y mano de obra capacitada.

Existen muchas más exposiciones de este tipo de las que puedas imaginar. La mayoría de ellas se llevan a cabo en diferentes ciudades de todo el mundo y otras tantas tienen lugar en Internet con bastante asiduidad.

La principal ventaja de estos foros es que reúnen de manera concreta y eficaz a empresas de primera línea que se toman su tiempo (por lo general duran 2 ó 3 días) para conocer candidatos, escuchar propuestas y descubrir nuevos talentos. Por su parte, quienes buscan empleo, encuentran en cada stand, la posibilidad real de contactarse con potenciales empleadores, entregar currículums en propia mano, conocer los requisitos más pedidos en el mercado laboral, propuestas de capacitación, y, en fin, cientos de instrumentos que serán de gran utilidad si sabes utilizarlos.

Las empresas que participan de una “expo-empleo” no siempre se hallan en la búsqueda de personal, pero sin dudas consideran el evento una oportunidad inmejorable de enriquecer una base de datos con candidatos con alta potencialidad.

Si decides participar de una exposición, infórmate sobre las que se realicen cerca de tu ciudad, por lo general son gratuitas, y aún cuando no estés listo para acudir a “vender” tu capacidad laboral (tal vez no tienes suficientes CV impresos, o tu condición de desempleado es reciente y no te has “armado” aún para salir a la búsqueda, etc.), puedes asistir como visitante. Será de gran utilidad tomar contacto con las nuevas tendencias de la búsqueda laboral, conocerás nuevas bolsas de empleos, profesionales de los RRHH, cursos de capacitación, estrategias de mercadeo personal, etc.

No descartes aquellas que se realizan de manera virtual vía Internet. Hay pocas aún, pero son de gran utilidad, facilidad de acceso y altamente eficientes.

Aquí te dejamos algunos links de las principales exposiciones del sector, luego nos cuentas:

Etiquetas: , , , , ,
Comentarios

Gracias!!! me ayudaron mucho!

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)