Exámen grafológico para conseguir trabajo

aa

Últimamente se emplean cada vez más técnicas para evaluar a los postulantes de un trabajo, ya que la personalidad del solicitante está siendo tenida en cuenta como nunca antes, con el fin de lograr equipos de trabajo afines y coherentes, personalidades creativas y proactivas, líderes y personas que hagan crecer a la empresa con mucho más que sus conocimientos técnicos en la materia.

Es así que tu carta de presentación será evaluada por un grafólogo y es por esto que te suelen pedir que la escribas a mano.

El examen grafológico no da pruebas contundentes de tu personalidad pero advierte tendencias y se comparan con las habilidades requeridas.

Es por ello que no escribas la carta directamente : realiza un borrador y pásala en limpio.

Hazlo cuando notes que estas en forma para ello y no en un mal momento.

Cualquier desánimo puede ser advertido, y jamás hagas que la escriba otro, esto es mentir y van a descubrirte apenas te hagan escribir algo, seguramente en la entrevista laboral

Algunos consejos para pasar bien el examen del grafólogo:

  1. No intentes hacer buena letra.
  2. La letra no debe estar inclinada.
  3. Tamaño de letra: 5mm para las largas y la mitad para las cortas.
  4. Márgenes: entre 2 y 3cm a los lados, arriba y abajo.
  5. El texto debe estar derecho siguiendo los renglones, sin alejar se de ellos o su imaginario si el papel no los tiene.
  6. Evita las mayúsculas injustificadas (demasiado ego).
  7. Evita el círculo sobre la i (infantilismo).
  8. No pongas las palabras muy separadas (falta de espontaneidad).
  9. No hagas letras muy cortadas o puntiagudas (agresión). 

Estos pequeños tips pueden ayudarte en lo formal, está en ti realizar una carta efectiva.

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Comentarios

La publicacíon de estos “consejos” resultan de total inmadurez por parte de quien lo hizo, ya que no sólo omite rasgos importantísimos,como que el test grafológico es una técnica proyectiva que evalúa aspectos profundos de la personalidad y por ende tales aspectos no pueden ser “manipulados” por un simple borrador. Es mi pedido que por favor no engañen a la gente. Gracias

No me parece que esté mal si ayuda que alguien consiga un trabajo.

Carla
me parece que la letra no es una buena medicion, te pongo claros ejemplos, las personas que trabajan en tecnologías, no escriben nunca!!!! tienen pesima letra.
Escribir es solo practica para hacer una buena letra…. la verdad no comparto este test.
si fuese real , todos los medicos son iguales???….

A mi me parece perfecto me dio algunos tips a tener en cuenta. No se trata de una especialización, sino dar algunos consejos y nada mas..Gracias!!

Esta persona llamada carla no tiene idea de lo que es la grfologia piensa que es solo un test que mal debería de leer o investigar mas, por lo de mas muy buenos consejos estoy de acuerdo aplíquenlos chicos

Me parece que uno es como es y ya. El mundo esta hecho por personas a las que nunca le cuestionaron su personalidad. Si a Dali le hubieran hecho un test de estos jamas habria sido conocido o a tantos otros genios como Mozart, Miguel angel, Davinci, todos estaban mal según los test, sin embargo eran unos genios. Hacer este tipo de test es postergar la genialidad de tanta gente con muchisimas más capacidades que sus seres “perfectos”. ¿Quienes son en realidad para juzgar a las personas? ¿a caso los jefes son perfectos siendo que siempre tienen tendencias ególatras y de maltrato obsesivo?. Y pasar los examenes sabiendo qué hacer bien y qué hacer mal… ¿qué sentido tiene? muchos deben hacer trampa y el objetivo no se cumple. Todo esto es absurdo.

Quiero aprender a falcificar firma ,, quiero ser buen dibujan te quien me podria firmar

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)