Curriculum Vitae Funcional: Destacar nuestras habilidades y logros

Nunca será suficiente todo lo que pueda decirse sobre la correcta manera de escribir y presentar tu Currículum. Hemos dicho que por tratarse de una herramienta fundamental en la búsqueda de empleo, debe brindársele la suficiente atención y esmero. Pero también es válido aclarar que no existe una única manera de diseñar esta herramienta.

Podríamos mencionar tres formas diferentes de estructurar un currículum y las mismas variarán en función de las circunstancias particulares que involucren al autor, del tipo de empresa a la que será remitido y del interés en destacar algunos puntos del mismo.

Estas tres formas son:

Curriculum Vitae Funcional

Elegir un tipo adecuado de CV dependerá, como hemos dicho, de múltiples factores. Aquí expondremos los objetivos y características de cada uno de ellos para que puedas hacer una elección correcta en función de tus propios intereses.

En primer lugar nos ocuparemos del CV Funcional.

Esta clase de CV tiene como objetivo primordial hacer hincapié en las habilidades desarrolladas o logros obtenidos para llevar adelante determinadas tareas en períodos específicos. La estrategia fundamental de su estructura consiste en agrupar experiencias laborales evitando mencionar fechas. Es la manera más recomendable de presentar un CV especialmente por aquellas personas que no cuentan con trayectorias lineales de trabajo y que por determinados motivos (no importa cuáles), han debido saltar de un empleo a otro y tienen en su historia como trabajadores, algunos períodos de inactividad. La redacción “funcional” de un CV logra “disimular” estas circunstancias resaltando únicamente las condiciones que se esperan de un candidato a un empleo.

Recuerda entonces que si éste es el tipo de CV que mejor se adapta a tus necesidades, deberás distribuir la información por temas y mencionar tu ámbito de experiencia. No será necesaria una progresión cronológica y te permitirá destacar los puntos positivos de tu trayectoria laboral.

No te apresures. Los próximos posts estarán dedicados a los otros tipos de CV. ¿Cuál será el mejor para tu caso?

Etiquetas: , , , , , , ,
Comentarios

`por favor pongan mas ejemplos de curiculum y me agrada mucho su paguina

Hola mi nombre es Susana Benger.Necesito por este medio hacer mi carta de presentacion debido a que por no tener curriculon vitae y creo que esto es una buena manera de conocerme.Como profesion soy enfermera pero hace mucho tiempo que estoy retirada de esa especialidad. trabaje en varios consultorios de los cuales podrias darles buenas referencias. Me gusta mucho la gastronomia, y todo lo que tiene que ver con la admision y buen trato con la gente. Me parece que es en realidad para lo que tengo un buen talento. Tengo 45 años, delgada, elegante y me gusta mucho tratsr con gente.Referencias tengo varias y en muchos rubros. Gracias por tomarse el tiempo de leer mi carta.

Solo me queda conocerme y sacaras tus propias conclusiones. Como ya te dije no tengo curriculum armado pero si podria contarte cuales fueron mis trabajos anteriores. Un gusto y espero que puedas darme la oportunidad de conocernos

soy enfermera. tengo tres años de psicologia, dos de farmacia,el ingreso a medicina, y luego pase por varios cursos como computacion,cuide niños cuando era joven, di apoyo escolar, fui asistente dental por mas de diez años,y bueno alguno seguramente se me escapara de mi me moria en este momento. Pero lo que si tengo es ganas de trabajar. y por si importara tengo movilidad propia. bueno gracias.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)