Curriculum largo o corto, cuál es el más conveniente

Se supone que cuanto más largo el curriculum vitae mejor, que si tienes más experiencia, conocimientos y preparación académica mejor empleado serás y podrás aportar más a una empresa, sin embargo la estrategia para conseguir trabajo cuestiona este simple razonamiento.

Según el empleo para el que postulas te convendrá un curriculum largo o corto, como siempre recalcamos: el curriculum vitae debe adecuarse a cada postulación, y no debes escribir un curriculum generalizado de toda tu formación, experiencia y habilidades para repartir a toda y cuanta empresa esté solicitando trabajadores.

Es así que, dependiendo del puesto al que aspiras, debes incluir la experiencia, formación y capacidades que tengan que ver y te beneficien en esta postulación en particular, sin distraer con datos que no sean relevantes para este trabajo en cuestión.

Además un curriculum vitae demasiado extenso es probable que no sea leído, así que concéntrate en resumir estratégicamente, ofreciendo el curriculum completo al final, para que se note que no es sólo esto lo que puedes ofrecer.

Pero esto es algo a evaluar en cada caso, ya que existen empresas tan exigentes que debes presentar un curriculum lo más extenso posible para que te tomen en cuenta…

Por ello es fundamental hacer una investigación previa de cada empresa a la que aplicarás para ingresar, tanto de su estructura y necesidades, como también sus criterios de contratación.

Nunca hay que dar por ciertas o absolutas las recomendaciones que generalizan las maneras de conseguir trabajo, siempre es necesario investigar para saber:

  1. si este puesto es para ti
  2. si te conviene este trabajo
  3. si debes presentar un curriculum largo o corto
  4. si debes realizar preguntas propias en una entrevista de trabajo
  5. cuáles habilidades te conviene resaltar

Saber elegir entre un curriculum vitae largo o corto puede significar el éxito o el fracaso a la hora de aplicar para conseguir un empleo.

Etiquetas: , , ,
Comentarios

NO DICE COMO ASR UNO

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)