Consejos para preparar un buen curriculum vitae

Cuando estamos buscando empleo y si no tenemos demasiadas preferencias, es frecuente distribuir nuestro curriculum vitae por numerosos sitios. Por eso, es fundamental que nuestro curriculum logre llamar la atención de quien lo reciba. Toda empresa que se encuentre buscando personal, recibe cientos de curriculums. Por esta razón, el nuestro debe resultar interesante, ameno y completo.

En cuanto a la estética de nuestro curriculum, es importante presentarlo correctamente. Debemos evitar dejar una o dos hojas sueltas ya que es mucho más fácil perderlo o mezclarlo con otros. Colocar algún tipo de gancho que una las hojas es importante para asegurarnos de que quien lo reciba lo guardará completo. Guardarlo en un sobre o una carpeta genera un buen impacto visual. Entregarlo en una carpeta con nuestro nombre y con el nombre de hacia quien está dirigido, sin dudas llamará más la atención del receptor.

En cuanto al contenido de nuestro curriculum, debemos decidir si será de tipo cronológico o un curriculum funcional. También debemos analizar la posibilidad de incluir una carta de presentación en nuestra carpeta. Es vital no omitir ningún dato personal y revisar que no existan faltas de ortografía. Incluir todos los cursos y estudios que tengamos, con los datos correspondientes. En cuanto a la experiencia laboral, debe ser clara y específica.

Con estos consejos podremos preparar un buen curriculum vitae que sin lugar a dudas, nos ayudará a alcanzar ese trabajo que tanto necesitamos o anhelamos.

Etiquetas: , , , ,
Comentarios

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)