Carta de Presentación

Una herramienta de gran importancia en el proceso de búsqueda de empleo es, sin dudas, la Carta de Presentación. Este instrumento escrito será el encargado de abrirte las puertas de la empresa en la que te encuentres solicitando empleo. Su presentación exterior, la disposición de los márgenes, encabezados y la ortografía hablarán por ti. Aqui tienes algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de armar tu próxima Carta de Presentación.El objetivo primordial de la Carta de Presentación será obtener para ti una entrevista personal. No pierdas de vista este consejo para no diluir su contenido o extenderte en consideraciones superfluas.

  1. Es recomendable que dicha Carta sea realizada en forma manuscrita. Claro que para ello deberás tener buena letra. No servirá que otra persona la escriba por ti. Algunas empresas suelen hacer que las Cartas de Presentación recibidas por los postulantes a un cargo sean analizadas por grafólogos capaces de extraer de tu letra conclusiones sobre tu personalidad, responsabilidad, adhesión al trabajo o tus hábitos. Si no estás seguro de tener buena caligrafía y/o ortografía, será mejor que la escribas en computadora. No utilices modelos prediseñados, pues es importante personalizar cada Carta en función de cada empresa a la que aspires ingresar.
  2. El contenido deberá provocar el interés del lector, que en este caso será el encargado de seleccionar el personal y quien tendrá la decisión final de convocarte a una entrevista o no.
  3. No olvides enunciar los motivos por lo cuáles crees estar capacitado para el puesto vacante. Trata de ser original en este punto y no te limites a formulismos gastados. Demuestra conocer las actividades que desarrolla la empresa y en qué sector te sentirías más a gusto desarrollando tu potencial como profesional del área.
    • Solicita en ella, explicitamente, una entrevista personal. No andes con rodeos. Y no olvides mencionar si llamarás o si esperarás la convocatoria de la empresa.
    • Debes dirigirla a una persona específica con título y cargo.
    • Utiliza un lenguaje claro, directo y respetuoso, manifestando confianza en ti mismo y en tu capacitación.
    • Utiliza tanto papel y sobre de buena calidad. Realiza una correcta distribución del contenido.
    • Fírmala y ciérrala prolijamente.

En el proximo tema vamos a hablar de los errores (tipicos) que no debes cometer cuando escribes una carta de presentacion.
Fuente: UolSinectis

Etiquetas: , , ,
Comentarios

Muy bueno…. !!!

[…] visto y analizado ya la importancia que reviste la Carta de Presentación a la hora de buscar empleo. La misma debe adjuntarse al CV y deberá ser coherente con el mismo. A […]

bueno me sirvio para hacer mi tarea s q si

esta muy bien ya que al buscar trabajo nos ayuda muxo

Gracias por tn valiso información puesto que nunca he redacvtado una carta de presentación ni tenía idea de qué se trataba.
¡Vale! Continúen dando más informacion acerca de este tipo de tópicos.

me vale madres lo k diga
yo soy asi y asi seguire y cno m importa nada pork soy un emo t el k se meta conmigo no resistev el llamado del sexo
jajajajajajajaja y se kieren conocer los espero en la cbtis 120 en 3 e aioz putos idiotas pwendejos

Al respecto de los datos para la carta del CV, muy bien, muchas gracias.

Estimada Rosa Gomez,
Primero que nada, quiero que sepas que no estoy en contra de tus preferencias o tu estilo de expresarte, al contrario, creo que eres muy valiente por defender tus opiniones.
Sin embargo, si deseas que la gente tome encuenta tu punto de vista aunque sea negativo, debes escribirlo correctamente! sin errores ortograficos de preferencia.
O acaso ser emo significa ser analfabeto??

No te agredo, solo te paso un tip para tu propio bien.

A parte de Emo y desletrado, !Naco! si quieres sufrir para sentirte vivo, yo te ayudo puñal!!!

Esi mi rosa gomez asi debe de ser, libertad para evolucionar.

Cuidate, y recuerda antes de ser EMOtional eres SER-HUMANO Y MUJER

es de mucha ayuda esta informacion me ayudo para hacer mi tarea gracias!!!!!

[…] el estilo como la presentación de una carta de presentación son fundamentales, el grado de educación que de muestras con esto es importante para tus […]

[…] último elegiremos el lugar donde colocarla, algunos opinan que al finalizar la carta de presentación, junto a la firma; otros arriba sobre nuestros datos, si estará en el curriculum vitae se puede […]

[…] importante también enviar tu currículum con una carta de presentación que describa cuales son tus intereses y puntos fuertes para el empleo que te postulas. Es clave que […]

me encanto… me ayudaron mucho. muchisimas gracias!!!. ojala así fueran todas las paginas de internet bien escritas.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)