Carta de presentación, su estructura y encabezamiento

manos-sobre-un-teclado-de-ordenador

Una carta de presentación puede ser la puerta abierta al trabajo que sueñas, o un definitivo portazo en la cara.

Una carta de presentación bien redactada respeta una estructura y es original y específica para cada situación o trabajo.

Estructura

Una carta de presentación debe tener calidad, es la misma calidad que representas y que la persona que la lea comprenderá que tú tienes. Además debe ser ordenada, corta, clara, precisa y directa.

Encabezamiento

Lo primero que debe aparecer en una carta de presentación son los datos personales de quien la envía. Nombre y apellido, teléfono, dirección, etc.

Tras dos espacios van los datos de la persona a quien está dirigida la carta, precedidos por el tratamiento de Sr. o Sra.  Si tu postulación es espontánea deberás averiguar estos datos.

Si en cambio estás respondiendo a un anuncio debes hacer referencia al mismo.

Vuelves a dejar dos espacios y pones la localidad y fecha. Nunca en el centro sino a izquierda o derecha, la localidad separada con coma de la fecha, el año no se escribe con punto y el mes se escribe con números romanos o nombre entero, no abreviado ni separado por guiones, no es elegante.

Fíjate también porqué medio la enviarás, el tipo de sobre si  será entregada en mano o por correo, que sea elegante y con los datos necesarios para que sea entregada correctamente al igual que el remitente.

Antes de proseguir con la redacción de tu carta revisa los errores frecuentes en una carta de presentación.

En otro post hablaremos del correcto desarrollo y finalización de la carta de presentación.

Etiquetas: , , , , , , ,
Comentarios

[...] Estructura [...]

[...] que sueñas, o un definitivo portazo en la cara. Una carta de presentación bien. fique por dentro clique aqui. Fonte: [...]

La informacion de la pagina es pobre y lo poco que tiene esta pobremente fundamentado por lo cual esta información no es util

Muy, muy pobre. Gracias por avisarme q tengo q poner el nombre de la persona a la q va dirigida, nunca se me hubiera ocurrido ehh!
Mas importante son los conceptos y estructuras de lo que va en medio, q en 2 años aparentemente no hubo tiempo de agregar…
Hoy en dia muchas de estas cosas se hacen por e-mail, (por ejemplo cuando adjunto mi carta de presentación a una postulacion en un buscador online) y aquí mo parece ser tenido en cuenta esto

hola….muy bueno…. graciias x toodo :)

laa veerdad qee noo mee coonvenc xq creeo qee faaltaa muuchaa infoormaaciion!! peeroo buee,,, enn aalgoo mee ayuudoo :) graaciias iigual

este re

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)