¿Por qué es conveniente la carta de presentación?

Es normal preguntarse cuáles son las diferencias entre un curriculum vitae convencional y una carta de presentación. En muchas empresas, es requisito presentar dicha carta junto con el curriculum. Por este motivo, es importante conocer qué aspectos se analizan en la carta de presentación y es recomendable tenerla preparada para poder superar esta etapa con éxito en la búsqueda de trabajo.

La información que volcaremos en esta carta es la misma que tenemos en el curriculum. En el primer párrafo generalmente se responde la solicitud de empleo a la que nos postulamos y en el segundo párrafo comenzamos a plasmar nuestra información personal. Estudios, cursos y experiencia laboral. Es importante detallar correctamente las funciones y tareas que realizábamos en otras empresas, como así también los alcances que tienen los estudios o carrera que estudiamos. Otro punto interesante que debe incluirse es nuestro objetivo laboral. Hacia dónde apuntamos y por qué nos postulamos a dicho empleo.

La ortografía y la redacción son factores decisivos, mucho más que la experiencia que podamos tener. En ocasiones, las empresas suelen pedir una carta de presentación escrita a mano, para analizar la caligrafía del postulante. Generalmente, esto sucede en ofertas de empleo dónde la escritura puede ser una tarea a desarrollar a futuro.

Finalmente, en el último párrafo se redacta una cordial despedida solicitando una entrevista laboral para seguir conversando sobre la información enviada. Se adjunta el curriculum y nuestros datos personales para poder ser contactados por la empresa.

Etiquetas: , , , , ,
Comentarios

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)